Reeducación Postural

Eventos

  • En septiembre comenzamos el nuevo calendario de eventos. Más información: contactar vía email o movil.

Eventos

agosto 2018
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Jul   Sep »

¿Qué es la Reeducación Postural?

Las malas posturas en la vida cotidiana no solo pueden provocar molestias sino también a menudo lesiones graves. Hay que tener en cuenta que pequeños vicios posturales con el tiempo pueden incluso modificar la estructura si son mantenidos durante años.

La inclusión de la tecnología en nuestras vidas (ordenadores, móviles, tablets,…), el excesivo uso del vehículo y la falta de ejercicio físico en nuestra sociedad han disparado las patologías de cuello y espalda, especialmente afectando a los más pequeños, usuarios de pantallas de ordenador desde la infancia.

Es necesario tomar conciencia de las posturas adecuadas y de la forma eficaz de utilizar mobiliriario, ordenadores,… Pero sobretodo llevar un trabajo restaurativo a nivel físico que vaya fortaleciendo poco a poco el cuerpo para que sea capaz de volver a mantener posturas equilibradas y sanas. La mayoría de las veces los vicios posturales degeneran el tono muscular en unas zonas y las fortalecen en otras de manera que al cuerpo le resulta imposible reestructurar la postura sino es a través de ejercio específico que rehabilite las zonas más debilitadas.

A través de ejercicios provenientes del yoga rehabilitamos el cuerpo para que pueda adoptar posturas adecuadas, y tomamos conciencia